lunes, 14 de marzo de 2016

JUNIO 2014

Ésto es algo que escribí el año pasado y que por casualidad encontré hace unos días. A pesar del pesimismo del escrito, espero que lo disfruten.

Hola. Tanto tiempo, querido papel... No hay caso, te extraño mucho... Han pasado tantas cosas desde la última vez que te vi; cosas buenas, cosas malas, cosas inexplicables... Simplemente: cosas. Bueno, sinceramente no recuerdo hace cuanto note hablaba... AsÍ que no recuerdo realmente cuánto hace que no te digo las cosas.
Todo anda complicado, por muchos lados y por muchas razones...
El mundo ha dado muchas vueltas inesperadas, y un torbellino pasó corriendo... Ahora todo es diferente, bueno, no todo... Hay cosas que continúan siendo extrañas, incomprensibles e impredecibles. Sí, por un lado todo parece ir bien, pero por el otro lado todo sigue yendo espantoso.
Todo ha cambiado... Cierto... No todo.
Lo que antes era fácil ahora es difícil, lo que antes parecía arreglarse rápido, hoy parece ya no tener solución.

Ahora me pregunto, ¿cuándo pasó todo esto? ¿Cuándo fue el momento exacto en que todo cambió? Me gustaría saber cuando dejé de ser esa muchacha excelente y pasé a ser una mujer mediocre... ¿Cuándo fue el momento en que algo dentro mío dijo "basta" y surgió esto que no soy yo? Quisiera saber qué fue de mi tardes rodeadas de libros, de mis cuadernos repletos de historias, de mis mágicas fantasías que nunca se van a cumplir.
Quisiera saber qué sucedió con aquel deseo de cambiar el mundo a través de las palabras... ¿Dónde está? ¿Dónde fue exactamente que lo perdí?
¿Dónde perdí mi mundo imaginario, ese mundo al que me podía escapar cada vez que lo precisaba?... ¿Dónde quedó ese infinito anhelo de soñar, soñar en imposibles?... Imposibles, creo que ya me olvidé de que significa esa palabra.

¿Dónde quedé yo? ¿Dónde quedó la luna de mi infancia, aquella que me regalaba sueños inocentes de futuras aventuras? ¿Dónde quedó mi mundo perfecto, mis ganas locas de conocer cada rincón de mis sueños?

Sí, creo saber la respuesta... Se esfumó, todo se hizo humo, todo pasó a ser un hermoso recuerdo... pero, quiero volver a él. Lo dejé que se fuera, lo dejé que se muriera... Dejé que todo se convirtiera en vacío, un vacío que está siendo imposible llenar.
Quiero volver el tiempo atrás, por lo menos 4 años, y volver a replantear mis sueños. Quiero pensar que todo ha sido una pesadilla, que pronto voy a despertar. El problema es que esta pesadilla ya parece no tener fin. Ya van a ser 4 años... sí, 4 años... Mis hombros ya se cansaron de soportar tanto peso, y mi cerebro se atrofió de tal manera que ya no logro pensar, soñar, luchar... No, no soy la misma. Creo que morí en el intento de volver a mi vieja vida.
No, no morí yo. Mis ganas murieron, mis sueños murieron, todo fue muriendo lentamente, y yo soy la única responsable, porque los dejé morir. No me preocupé un sólo minuto en alimentar mis sueños. No los abrigué, ni los dejé crecer. Los fui matando de a poco, les fui dando menos importancia que a mi vida misma. Pensé que iba a lograr sobrevivir, no sé qué... quizá a mi misma, pero fue imposible.

Logré que mi mundo fuera el infierno que nunca quise... Logré que todo lo que temía fuera parte de mi día a día... Quizá es eso, el miedo me paralizó y me cortó las alas, me fue quitando de a poco la alegría... Sí, fue mi culpa, tendría que haberme esforzado por seguir luchando, por seguir soñando, aunque luego esos sueños no se cumplieran, pero estaban ahí, esperando ser cumplidos.

El mundo sonríe cuando uno sonríe... Pero mi sonrisa ya no es la misma, quizá sea una sonrisa falsa, de esa que salen de vez en cuando, o sea una sonrisa por cumplido, pero hace tiempo que no es una sonrisa de verdad.
Todo ha dado un vuelco absoluto, aunque sigo siendo la misma idiota, estúpida, miserable y yegüa del mundo... Sí, eso no cambió... sigo destinada a vivir en un infierno sin fin; a pesar de mis intentos, todo se vuelve insoportable... Todo y todos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario